Nacional


Rechazan revisión de diligencias por homicidio de una niña de 12 años en Calbuco

Contexto | Claudio Wekén | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tribunales rechazó la solicitud de la defensa de Belarmino García para tener acceso a diligencias en la carpeta investigativa en el caso de la muerte de Rayen Meñaco en Calbuco.

Lee también: Realizarán nueva audiencia por el brutal homicidio de una niña de 12 años en Calbuco

En tribunales de Calbuco se llevó a cabo esta diligencia que buscaba indagar en las pericias científicas con el fin de revisar los antecedentes que apuntan a la presencia de ADN de la víctima en la ropa del imputado, la que fue rechazada por el magistrado.

El abogado Sergio Coronado entregó detalles de esta acción por parte del defensor.

Por parte de la Fiscalía, quien se refirió al trámite fue el fiscal Marcelo Maldonado, aclarando bajo qué circunstancias se estaban solicitando estas diligencias.

Con este resultado, la causa se mantiene sin mayores cambios junto con los plazos entregados por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados