Nacional


Puerto Montt: Gobierno propone medidas para mejorar seguridad en Mirasol tras balaceras

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan de patrullaje preventivo en Mirasol, en la ciudad de Puerto Montt, y otras iniciativas, propuso el Gobierno a dirigentes del sector para mejorar la seguridad a raíz de las 3 balaceras ocurridas durante los últimos días en la zona.

El tráfico de drogas sería la causa de los ataques entre grupos, lo que mantiene preocupados a los vecinos de Mirasol.

Los dirigentes pidieron una reunión de urgencia con el Gobierno y las policía con el objetivo de ver medidas que ayuden a dar tranquilidad.

Nancy Gallardo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol, expresó que se van conformes.

Shirley Alocilla, presidenta de la Junta de Vecinos de Vicuña Mackenna, expresó que no están seguros en el sector.

En esa misma línea, el capitán de la 7ma Comisaría, Gustavo Espiridión, aseveró que se ha reforzado el trabajo con la comunidad para solucionar los problemas de la zona.

Por su parte el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, dijo que se tomaron algunas medidas, como un plan de patrullaje en Mirasol, mientras que además se investigará el microtráfico.

El Gobierno informó que se retomarán las campañas de prevención en los distintos sectores, además de revisar el plan cuadrante en Mirasol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados