Dos nuevos casos de contagio por Hanta Virus, suma la Provincia de Osorno según información confirmada éste martes por la jefa de la Autoridad Sanitaria. Pacientes que ya fueron trasladados hasta Santiago y Concepción para asistencia.

Así lo dijo Teresita Cansino, señalando que el primero de los casos corresponde a un joven de 21 años oriundo del sector de Manquemapu en la comuna de Purranque y quien resulta además ser, hijo del último paciente contagiado en la zona.

Mientras que la mujer, si bien es residente de la Provincia del Ranco, figura como sector de contagio Caleta Cóndor en Río Negro.

Considerando que ambos pacientes fueron derivados a Hospitales con mejor resolución en el combate a tal patología, como equipo sanitario en la zona dijo, ya coordinaron las visitas a los puntos de contagio para así dar curso a las acciones preventivas necesarias.

La jefa de la autoridad sanitaria en Osorno recordó a la población a incrementar las medidas de seguridad, considerando que estamos en etapa de florecimiento de la quila baja, especie arbórea que facilita la llegada de roedores para anidar en zonas rurales de la provincia.

Asimismo para quienes viven en el campo, recordó mantener las viviendas selladas a fin de evitar la llegada de ratones colilarga y en el caso de efectuar labores agrícolas, resguardar las herramientas y maquinaria que a diario utilizan, ya que también pueden configurarse como medio de contagio.