Las autoridades del agro de la región de Los Lagos descartaron la prohibición de comercialización de carne importada desde Brasil, luego que este lunes se anunciara la suspensión temporal de la importación debido al escándalo que afectó a ese mercado, donde se conoció de la exportación de productos en mal estado y adulterados.

La seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, dijo que la venta en supermercados se realiza de forma normal, ya que se han realizado las revisiones por parte de la autoridad sanitaria y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La encargada de la Autoridad Sanitaria de la Región de Los Lagos, Sofía Torres, señaló que el programa de fiscalización de alimentos no ha tenido una instrucción especial en torno a este episodio.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, dijo que “necesitamos saber cuándo, en qué cantidad, qué lotes son para poder proceder en rigor”, indicó.

La autoridad del ramo informó que no se han adoptado medidas respecto de la carne que actualmente se está comercializando en supermercados y que la situación queda a elección del consumidor si la compra o no.