Tras darse a conocer la entrada en proceso de remate de los terrenos correspondientes la denominada cancha “La Bombonera” de Osorno, ubicada en población Eleuterio Ramirez en el sector oriente de la cuidad, municipio anuncio negociaciones con el fin de recuperar el espacio para la comunidad osornina.

Así lo aseguró Hardi Vásquez, asesor jurídico del municipio de Osorno, quien detalló que recientemente se reunió en Santiago con representantes de la comisión de acreedores, así como con el liquidador encargado del proceso, a fin de negociar posibilidades de compra de este espacio en la cuidad y destinarlo definitivamente a la comunidad del sector oriente de la cuidad.

Recordemos que recientemente la empresa dueña de los terrenos comenzó un procedimiento concursal –antiguo proceso de quiebra– y que destina 5 propiedades de esta a remate, siendo en Osorno este terreno el que correría riesgos de ser adquirida por privados y perdiendo posiblemente la utilidad que presta a la comunidad.

Se trata de un proceso que se ejecuta en juzgados civiles de La Araucanía y donde el municipio local ha priorizado la posibilidad de adquisición a pesar de la existencia de plazos limitados para evitar su perdida ante una posible compra por privados.

Sin embargo, según aseguró, favorecerá la adquisición de dichos terrenos el actual plan regulador que pone limitaciones para la utilización de los terrenos para proyectos inmobiliarios, lo que proporciona esperanzas concretas para que sean adquiridos por el municipio.

Según planteó, actualmente se encuentran en negociaciones tanto con el liquidador como con la comisión de acreedores.

Finalmente, mencionar que al menos inicialmente son cerca de 50 millones –como postura mínima– los que debieran ser destinados por el municipio para la adquisición de esta cancha, hecho que de concretarse oficializará la utilización de este espacio según las especificaciones del nuevo plan regulador, destinándolo a espacios públicos, deportivos y recreativos.