Dos viviendas resultaron con daños parciales tras un incendio que se registró en Villa Lololhue, en el sector de Rahue Alto. Según información preliminar, el fuego se originó en el techo de las viviendas ubicadas en la calle Panguimapu y se debió a la inflamación en el ducto evacuador de gases de una estufa. Tras … Continue reading "Incendio deja dos viviendas destruidas en Rahue Alto"

Dos viviendas resultaron con daños parciales tras un incendio que se registró en Villa Lololhue, en el sector de Rahue Alto.

Según información preliminar, el fuego se originó en el techo de las viviendas ubicadas en la calle Panguimapu y se debió a la inflamación en el ducto evacuador de gases de una estufa.

Tras varios minutos de labor, se logró controlar la emergencia y evitar que las viviendas resultaran con daños de mayor cuantía.

Conforme a lo relatado por Orlando González, presidente de la junta de vecinos del sector, el pasado 2016 se sostuvo una serie de reuniones junto a voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos, con el objetivo de que los vecinos tomaran conciencia respecto al cuidado que deben mantener con los equipos de calefacción.

Considerando que muchos de los residentes utilizan estufas a leña para cocinar y otros para calefaccionarse, es que retomarán dichas sesiones para que los voluntarios transmitan sus recomendaciones para evitar siniestros.

Pero además la instancia sirve para que se entre sugerencias ante una emergencia, vale decir cómo reaccionar, qué acciones tomar como primera instancia ya que nadie dijo, esta libre de vivir una situación como la ocurrida ésta mañana.

Al lugar, también concurrió Carabineros quienes además de reunir los antecedentes sobre los propietarios mantuvieron cerrado el pasaje para así brindar mayor libertad de acción a los bomberos.

El personal de Saesa aisló el sector de la red eléctrica para evitar que tanto los propietarios o quienes trabajaran en la emergencia resultaran lesionados ante el contacto con cables electrificados.