Nacional


Ficha básica de emergencia Puerto Montt se podrá realizar desde celulares y computadores

Zizzy0104 (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de celulares o tablet, las municipalidades de la Región de Los Lagos podrán levantar la Ficha Básica de Emergencia, que entrega información de familias afectadas en algún tipo de caso catastrófico, capacitándose a los 30 equipos comunales de la región, encargados de prestar apoyo en situaciones catastróficas.

La ficha básica de emergencias “FIBE” podrá aplicarse mediante celulares y computadores, buscando con ello que se agilice la entrega de ayuda, en beneficio de los damnificados.

Rodrigo Albornoz, de la Unidad de Focalización de Ministerio de Desarrollo Social, dio cuenta de la importancia de la ficha.

La FIBE forma parte del Plan de Protección Civil y recoge información de las familias afectadas en una catastrofe. La ficha forma parte del Decreto 697 que rige los instrumentos de catastro ante situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados