Sobre un 10 % de retraso en su construcción, presenta el edificio del Ministerio de Justicia en Puerto Montt, de acuerdo a lo informado por el MOP.

Compleja se ha tornado la edificación del nuevo recinto que albergará a cinco organismos dependientes del Ministerio de Justicia en la región de Los Lagos, esto debido a que las faenas se encuentran detenidas por los problemas laborales de la empresa Ingepro y sus trabajadores.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, adelantó que el retraso en las obras de construcción supera el 10%, aunque aún se realizan tareas para definir el porcentaje exacto.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricia Rada, afirmó que la preocupación es constante, reconociendo que existe la duda en que el retraso pueda afectar la entrega final.

El seremi de Obras Públicas, afirmó que el retraso, más los distintos problemas que la empresa ha presentado, podrían implicar una liquidación en el contrato. Esta situación aún está siendo evaluada por los entes técnicos de la cartera.

Dicho edificio, contempla acoger a cinco servicios como son la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública, Gendarmería, el Sename y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.