Nacional


Detectan sistema para clonar tarjetas bancarias en cajero automático de Castro

Prensa Chiloé
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sistema para clonar tarjetas bancarias fue encontrado en un cajero automático en Castro. Tras descubrir dicho material, la Policía de Investigaciones recogió la evidencia.

Lo anterior, tras un mes de pesquisas de la Brigada de Criminalística de la policía civil, a raíz de que en los primeros días de febrero se clonaron tarjetas de débito y crédito, lo que afectó a 20 personas en la capital chilota.

El jefe de la Bicrim de la PDI de Castro, Victor Allende, manifestó que recibieron un llamado que alertó sobre la instalación de un dispositivo en un cajero automático de la tienda Homecenter Sodimac.

El oficial dijo se está indagando el sistema de clonación que se encontró para dar con las personas que instalaron el dispositivo y que tenía por objetivo sacar dinero de las respectivas cuentas bancarias.

Prensa Chiloé
Prensa Chiloé
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados