El Concejo Municipal de Osorno aprobó la construcción de una pista de patinaje sobre hielo en el parque Chuyaca, sin embargo, la iniciativa no convenció totalmente a los ediles, debido a que su costo bordea el millón de dólares.

Serán poco más de 596 millones de pesos los que se invertirán directamente de las arcas municipales, una alta cifra que genera suspicacias en algunos ediles, como Osvaldo Hernández, quien rechazó la moción, apelando a que esa cantidad de recursos podrían utilizarse en el incremento de programas sociales, entre otros.

Pero fue el único voto en contra, pues todos los demás ediles aprobaron la construcción, no sin dudas, como las que planteó el concejal UDI Daniel Lilayú.

Dentro de los argumentos planteados para justificar la construcción de la pista de patinaje sobre hielo, está el impacto de la piscina en el parque Chuyaca, la cual también fue resistida al interior del concejo municipal. Sin embargo, para Lilayu no son comparables.

La empresa que se adjudicó las obras es Servicios y Maquinarias EGA SPA, la cual tiene un plazo de ejecución de 225 días.