La defensa de uno de los condenados estudiará impugnar el fallo del Tribunal de Castro, luego que se decidiera no reducir la pena.

La defensa había solicitado una audiencia de adecuación de pena, argumentando la derogación del agravante de “pluradidad de malechores” en el marco de la ley de agenda corta antidelincuencia, la que fue denegada por el tribunal de Castro.

El defensor penitenciario, Carlos Barahona, expuso que están a la espera de recibir el fallo por escrito para determinar si lo impugnarán.

Desde el Ministerio Público dijeron que ya existe un precedente en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, donde se denegó la disminución de penas a los condenados por el caso Las Parcelas en Puerto Varas, que también intentaron acogerse a la derogación del agravante de actuar en pandilla, sostuvo el fiscal Enrique Canales.

Este caso se remonta al 2007, cuando 3 hombres fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de robo con homicidio en Dalcahue, en el que asesinaron a un matrimonio mientras ingresaron a robar a su domicilio.