elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Provincia de Osorno ya cuenta con el 93,3% de los voluntarios necesarios para el Censo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 93,3% de voluntarios tiene la provincia de Osorno de los 10 mil 200 que se requieren para llevar a cabo el censo del próximo 19 de abril.

Así lo señaló el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Roa, al indicar que si bien en la cabecera provincial se cumplió la meta de censistas, hay comunas que requieren apoyo.

De igual modo resalto otro paso importante en la tarea de levantar datos para el censo y que apunta a la capacitación que quienes serán parte de él, tarea en la que se trabaja arduamente en distintas comunas de la región.

Para la comuna de Osorno, se requieren 5 mil 25 voluntarios que ya están definidos, existiendo un escenario opuesto en otras comunas como Purranque por ejemplo, que de mil 300 censistas tiene un 60% de ellos y de ahí el llamado a quienes deseen ser parte del proceso se inscriban a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados