Nacional


Municipalidad de Osorno busca comprar terreno de cancha La Bombonera para evitar su cierre

Archivo | Luis Zamudio | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Osorno busca la alternativa para adquirir los terrenos que albergan la conocida cancha de fútbol La Bombonera, en el sector oriente, junto al Río Damas.

Transcendió que los propietarios del predio están en trámites para su venta, por lo que peligra la continuidad de un recinto deportivo utilizado por años por poblaciones cercanas, como la Eleuterio Ramírez, para la práctica del fútbol.

El asesor jurídico del municipio, Hardy Vásquez, viajó a Santiago para reunirse con los propietarios, con tal de buscar alguna alternativa.

Si bien hasta el momento no hay nada zanjado, se espera que surja la posibilidad para que la entidad municipal se haga con los terrenos. En todo caso, el abogado adelantó que por plan regulador mucho no puede realizarse en tales terrenos.

La situación debe resolverse con premura, pues el remate del predio estaría programado para fin de mes. Todo con el fin de que posteriormente se desarrolle un proyecto mayor para el popular estadio de fútbol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados