El 80% de las personas muertas a causa de la influenza durante el año pasado en la región de Los Lagos, no se había vacunado. Las autoridades lanzaron una campaña para que la población vulnerable reciba el medicamento. En un centro de larga estadía para adultos mayores fue lanzada la campaña de invierno 2017, iniciativa … Continue reading "Los Lagos: 80% de las personas muertas por enfermedades respiratorias no se había vacunado"

El 80% de las personas muertas a causa de la influenza durante el año pasado en la región de Los Lagos, no se había vacunado. Las autoridades lanzaron una campaña para que la población vulnerable reciba el medicamento.

En un centro de larga estadía para adultos mayores fue lanzada la campaña de invierno 2017, iniciativa que busca que la población de riesgo reciba el medicamento contra la influenza.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, expuso que varias personas que perdieron la vida por esta enfermedad durante el año pasado, no se habían vacunado.

La directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Laura Carrillo, expuso que están gestionando que equipos médicos vayan a centros de larga estadía para vacunar a los adultos mayores.

Arturo Elgueta, secretario de la unión comunal del adulto mayor, valoró que el Estado suministre gratuitamente el medicamento e hizo un llamado a vacunarse.

Quienes pueden vacunarse en cualquier consultorio o centro médico son las embarazadas, a partir de la décimo tercera semana de gestación, los niños desde los 6 meses hasta los 5 años y las personas de 65 años y más.