El concejal Julio Álvarez, concejal de la comuna de Castro, pidió en plena sesión del Concejo Municipal, que se tramite la salida de la empresa ECM Ingeniería, encargada de los parquímetros ahí ubicados.

A su juicio, la presencia de la empresa trae más problemas que beneficios para los habitantes de Castro. Ello, por el alto valor de los estacionamientos y el escaso margen de ganancia que ello deja en la ciudad.

Recordemos que ECM tiene contrato por 35 años con el municipio, pero a su juicio, han caído en una serie de incumplimientos, entre ellos, el plazo para la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la plaza de armas.

Esta solicitud ha generado un amplio debate dentro de la capital chilota, aunque ha tenido una buena aceptación por parte de la comunidad.

De hecho, se realizaría una consulta ciudadana para que sean los propios habitantes quienes decidan la continuidad de la empresa.

Precisar que el próximo 21 de marzo, la idea de expulsar a ECM será votada en el concejo municipal de Castro, ante lo cual, la Asociacion de Consumidores de Castro llamaron a los concejales a pensar en la gente. “Esperamos que no sea un voladero de luces y llamamos a los concejales a ponerse en el lugar de los ciudadanos”.