Vecinos denuncian que son amenazados por feriantes en población Antonio Varas, el alcalde se habría comprometido a regularizar la situación de los comerciantes hace dos años.

Compleja es la situación que viven los vecinos en calle Castro frente al tecnológico de la Universidad de Los Lagos, por la presencia de una feria libre que está en lo que fue un área verde.

Irene, vecina del sector contó que recibe constantes insultos y amenazas, además que debe -por ejemplo- comprar leña y se la van a dejar a las 7 de la mañana, por que avanzada la jornada no puede salir ni entrar de su hogar.

El abogado del movimiento “Acción Ciudadana”, Cristian Montesinos, indicó que se presentarán ante el ministerio público las situaciones de amenazas y el uso del espacio de uso público, además criticó la improvisación de soluciones.

Dentro de las soluciones que los vecinos de esta área verde que hoy es ocupada como feria entregan está la opción de que se cambien una cuadra más hacia el sur y se instalen en calle Quellón con Quemchi, que hasta donde indican, no hay mayor flujo vehícular y se pueden realizar las labores de comercio con normalidad.