Nacional


Terreno que "sería destinado" a áreas verdes en Rahue Bajo es vendido a un particular

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del segundo sector de población García Hurtado de Mendoza en Rahue Alto, esto en Osorno, se declararon sorprendidos luego que un espacio que por años estuvo abandonado y que creían se transformaría en una área verde, fue vendido a un particular.

El hecho ocurre en el espacio ubicado en las calles Carlos Kusch, Victor Villalon y Donato Calderon, donde los vecinos ya recibieron la noticia en torno a la construcción de viviendas, como lo indicó Gabriel Antilef, quien reside desde los 10 años en el lugar .

El tema no paso inadvertido y llego al concejo municipal, donde el edil Emeterio Carrillo, demandó investigar la venta del espacio que habría ejecutado el Servicio de la Vivienda y Urbanismo.

A priori se dijo que de concretarse la venta a cargo del Serviu, no se estaría frente a una irregularidad dado que la repartición tiene facultades para ello, pero lo que se reclama es la manera inconsulta hacia los vecinos, pidiéndose a la dirección regional del organismo público, un pronunciamiento en la materia, clarificando los montos comprometidos y bajo qué administración se gestó la venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados