Los vecinos del segundo sector de población García Hurtado de Mendoza en Rahue Alto, esto en Osorno, se declararon sorprendidos luego que un espacio que por años estuvo abandonado y que creían se transformaría en una área verde, fue vendido a un particular.

El hecho ocurre en el espacio ubicado en las calles Carlos Kusch, Victor Villalon y Donato Calderon, donde los vecinos ya recibieron la noticia en torno a la construcción de viviendas, como lo indicó Gabriel Antilef, quien reside desde los 10 años en el lugar .

El tema no paso inadvertido y llego al concejo municipal, donde el edil Emeterio Carrillo, demandó investigar la venta del espacio que habría ejecutado el Servicio de la Vivienda y Urbanismo.

A priori se dijo que de concretarse la venta a cargo del Serviu, no se estaría frente a una irregularidad dado que la repartición tiene facultades para ello, pero lo que se reclama es la manera inconsulta hacia los vecinos, pidiéndose a la dirección regional del organismo público, un pronunciamiento en la materia, clarificando los montos comprometidos y bajo qué administración se gestó la venta.