Nacional


Refichaje: lento trámite ha jugado en contra de partidos emergentes en Los Lagos

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta una hora demoran los trámites en notarías para inscribir militantes en los partidos políticos emergentes en la región de Los Lagos. Los conglomerados tradicionales -por su parte- esperan superar la cantidad de refichajes.

En Revolucion Democrática, aseguran que llevan cerca del 50% de los militantes necesarios en la región, indicando que el proceso es lento producto que el trámite en notaria puede durar hasta una hora, lo que hace que muchas personas desistan de inscribirse y firmar.

Sin embargo, afirman que ha ido al alza la recolección de firmas, dijo su vocero regional, David Andrade.

En el PPD, dijeron que en la zona ya superaron la cantidad de militantes que debían refichar, mientras que en la UDI, confían en que logren una cantidad suficientes de militantes antes del 14 de abril.

A nivel nacional se ha dado cuenta de lo lento del proceso y que hace peligrar que partidos políticos puedan presentar candidatos para las elecciones de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados