La directora regional de la Junaeb en Los Lagos, Alicia Coronado, abordó la denuncia por discriminación efectuada por familiares de un joven con necesidades especiales, que fue marginado por razones económicas de las raciones alimenticias que se entregan en la escuela Ana Aichelle en Osorno.

Coronado descartó que se trate de un caso de discriminación, confirmando ya se tomaron cartas en el asunto, asegurando que la situación quedará solucionada durante abril.

De hecho a contar de esa fecha todos los problemas que se registran en la zona debieran ser superados, al actualizarse la cantidad real de alumnos que necesitan alimentación.

Según se indicó, el caso de la escuela Ana Aichelle no es el único, y no tiene que ver con las necesidades especiales de determinados alumnos, tal como ocurre en la escuela rural Virgen de La Candelaria, en el sector de Misión de Rahue.

De acuerdo al apoderado Emilio Estrada, le llegó recientemente una notificación del establecimiento de que los alumnos de 6°,7° y 8° no recibirían las raciones que hasta el año pasado tenía, por lo que debían llevar su colación.

En dicha notificación también se explica y asegura que todo quedaría resuelto a contar de abril, al definirse el número real de beneficiados; sin embargo para Estrada ello debió quedar resuelto antes de que comiencen las clases.