Osorno Básquetbol ganó a Las Ánimas y pasó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Claramente la felicidad se apoderó de los hinchas que asistieron por miles al estadio monumental María Gallardo, claro que al parecer la alegría se desbordó a tal punto que algunos hinchas encendieron bengalas, acción … Continue reading "Encienden bengalas en un gimnasio cerrado por triunfo de Osorno en partido de baloncesto"

Osorno Básquetbol ganó a Las Ánimas y pasó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Claramente la felicidad se apoderó de los hinchas que asistieron por miles al estadio monumental María Gallardo, claro que al parecer la alegría se desbordó a tal punto que algunos hinchas encendieron bengalas, acción de alto riesgo al tratarse de un lugar cerrado.

La situación fue captada en video por el concejal Jorge Castilla, quien al mismo tiempo que celebrara el triunfo de los toros, reconocía lo peligroso de la acción, al haber más de 3 mil 500 personas por lo menos en el recinto deportivo.

No hay que olvidar que desde el pelo hasta la ropa son altamente inflamables, a lo que se suma que durante el juego se lanza gran cantidad de papel picado, lo cual sumado al encendido de bengalas configura un cóctel propicio para una emergencia incendiaria.

El edil además reparó que ante una situación de incendio, la Villa Olímpica no tiene los accesos y salidas más apropiados.

Precisar que el estadio monumental María Gallardo es de carácter municipal y cedido para que el club pueda entrenar y jugar de local en la ciudad. De ahí a que si bien se observa responsabilidad en materia de seguridad desde la entidad, también se debe remarcar en la que tiene la propia hinchada de no crear situaciones de riesgo como encender bengalas en recintos cerrados.

Escucha la entrevista completa al concejal a continuación: