Su preocupación manifestaron los vecinos de calle España, en Puerto Montt, por que en las noches reciben constantes amenazas de grupos de personas que se juntan en el lugar a consumir drogas y beber alcohol.

Es después de las 8 de la tarde cuando a un costado de las obras de ampliación del mall costanera y desde hace aproximadamente dos meses, grupos de personas llegan a consumir pasta base y beber alcohol.

“Marta”, como quiso ser denominada una vecina del sector para proteger su identidad, comentó que todas las noches se mantiene con miedo a que algo le puede suceder si se niega a prestarle ayuda a estos individuos.

Los vecinos, también tienen problemas de alcantarillado puesto que la céntrica calle jamás se ha pavimentado, aunque dicen, una vez finalizada la ampliación del centro comercial, autoridades se habrían comprometido a solucionar el problema vial.

Desde la policía de investigaciones indicaron que el plan microtráfico cero está en funcionamiento en la ciudad y que también existe la plataforma denuncia seguro, a través de esta se pueden realizar denuncias de formar anónima en el número 600 400 0101.