Más de 240 millones de pesos fueron los aprobados recientemente por el consejo regional de Los Lagos para la comuna de Puyehue, cuyo dinero será utilizado para la adquisición de maquinaria destinada a retiro de basura tanto en la ruta como en la zona urbana.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el mismo presidente del consejo regional y miembro del capítulo Provincial de Osorno, Richard Leppe Crema, quien relató que tras el planteamiento efectuado por la misma alcaldesa de la comuna lacustre, el proyecto fue votado, siendo aceptado de forma unánime.

De esa forma, la inversión permite primero renovar la maquinaria que efectúa el retiro de basura domiciliaria que actualmente presenta constantes fallas -dada su antigüedad- y la vez, para adquirir una máquina compactadora.

En esa línea, dijo Leppe Crema, se espera que el Core a través de la intendencia firme los convenios pertinentes y así dar marcha al traspaso de fondos para la compra de la maquinaria.

De esa forma, esperan tener una mejor “carta de presentación”, considerando que la mencionada ruta internacional es la que conecta con el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, siendo éste, el último bastión terrestre que conecta con el extremo sur del país, por lo que es altamente transitado.

Recordemos que el pasado 2016, el Gobierno en la Provincia de Osorno lanzó una campaña que efectivamente buscaba intentar limpiar la ruta y evitar que dicho escenario que incluso creaba microbasurales se replique. Escenario que debiese cambiar con la llegada de ésta maquinaria en los próximos meses.