Nacional


Profesores de Osorno llaman a municipios a dejar en claro sus criterios de evaluación

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente provincial del Colegio de Profesores de Osorno, Carlos Hurtado Gallardo, llamó a los municipios de la zona a definir los criterios bajo los cuales los directores de establecimientos califican el desempeño de los educadores.

El dirigente señaló que lo anterior ha sido planteado con fuerza en el inicio de este año escolar, dado que 2016 estuvo marcado por un importante número de profesores que se vio afectado por la calificación de desempeño y donde aparecieron variadas incongruencias, según sostuvo.

Hurtado indicó que existen ejemplos claros de casos en que los directores sobrepasan sus facultades generando situaciones arbitrarias que perjudican la función de los profesores

Desde el Magisterio se concluyó que los profesores han jugado un rol clave en mantener la matrícula en la educación municipal, por lo que se requieren disposiciones claras para su desempeño en el aula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados