Se amplió el plazo de investigación, por el caso que involucra a un funcionario de la fiscalía de Puerto Varas, que habría recibido dinero para no ingresar al sistema los partes por conducción en estado de ebriedad.

Se trata de Patricio Hernández, quien fue formalizado por los delitos de cohecho y falsificación de instrumento público, a raíz de que se detectara la vulneración del Sistema Integrado de Atención de Usuarios.

En la indagatoria, se determinó la participación del funcionario de la Fiscalía de Puerto Varas, quien habría recibido pagos a cambio de no ingresar información de partes policiales al sistema informático.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, manifestó que están atentos a la acusación que pudiese presentar el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, se determinó a solicitud de la fiscalía, ampliar el plazo de investigación y se fijó un nuevo encuentro, para el 18 de abril, para ver la continuidad del caso.

El imputado, Patricio Hernández, el 2014 recibió el premio al “Alto Compromiso Institucional y Profesionalismo“, de parte del fiscal nacional, por su labor en el sistema informático, el mismo que habría vulnerado, por lo que está en prisión preventiva desde junio del 2016.