El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió nuevamente a la solicitud de desafuero que realizó la Fiscalía Oriente en el marco del caso Penta, asegurando que enfrentará este hecho convencido de que no ha cometido delitos, pero sí errores.

Fue durante la jornada de este lunes que el Ministerio Público solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que le retiraran los fueros a Moreira y el diputado Felipe de Mussy, esto en el marco de la investigación por el financiamiento irregular de las campañas y la facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Lee también: Moreira critica petición de desafuero por Caso Penta: “Me cansé de este exilio político”

Sólo en el caso Iván Moreira, quien se encuentra formalizado por el caso desde junio de 2015, se le acusa de adulterar 9 boletas a empresas Penta por 38 millones de pesos.

En entrevista con La Radio, el parlamentario reconoció que cometió un error, pero no un delito. Además lanzó duras críticas a la Fiscalía.

El senador agregó que el Ministerio Público lo tuvo en la incertidumbre por dos años y durante 8 meses no movieron la causa, por lo que pidió que el país saque sus conclusiones.

Cabe destacar que por su parte el diputado Felipe de Mussy emitió una declaración en la que dice ser inocente, apuntando además que desde un comienzo ha sostenido que la acusación no corresponden a la realidad de los hechos, de modo que le es difícil comprender la petición de desafuero de la Fiscalía.