Nacional


En un 1,6% cayó la matrícula en establecimientos municipales de Osorno

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 1,6% se estableció la baja en la matricula de estudiantes de establecimientos municipales de Osorno, cifra que se revertiría a fines de marzo, ante la incorporación de alumnos durante el primer mes de clases.

Daniel Barria, jefe de la unidad técnico pedagógica del Daem de Osorno, señaló que la estimación se basa analizando las cifras que acusan al termino del año escolar en diciembre del 2015 con 12 mil 819 alumnos, número que disminuyó en igual mes el periodo 2016 a 12 mil 647.

Sin embargo, la prematrícula para el año escolar 2017 registró un número de 12 mil 494 alumnos, cuya actualización se espera para fines de marzo.

En todo caso -y pese a la tendencia a la baja en las matrículas- Barria, se mostró confiado en que desde este año, comiencen a aumentar la cantidad de alumnos en colegios y liceos municipales.

Son 40 los establecimientos a cargo del departamento de administración municipal de Osorno, de los cuales 6 corresponden a la educación media y 15 a escuelas rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados