Nacional


Rescatan a 4 personas extraviadas en volcán Hornopirén en Los Lagos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 adultos se extraviaron durante la jornada de este domingo en el volcán Hornopirén, en la provincia de Palena, región de Los Lagos. Según se indicó, no contaban con ropa adecuada, y al caer la noche perdieron el sendero.

Tres de los afectados son oriundos de Hornopirén, mientras que el cuarto integrante del grupo es de la ciudad de Osorno.

De acuerdo a lo indicado, los hombres ingresaron al parque aproximadamente a las 20 horas, desorientándose en la bajada, por lo que no encontrando el sendero por el que accedieron al macizo.

El director de la Onemi, Alejandro Verges, explicó que los adultos tomaron contacto con personal de Bomberos de la localidad y Carabineros de Puerto Montt, logrando ser ubicados durante horas de la madrugada.

El vocero del Cuerpo de Socorro Andino, Hernán Asencio, comentó cuales son los motivos por los que se producen estas situaciones.

Los hombres, después de constatar lesiones en el Cesfam del sector, fueron enviados a sus domicilios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados