Nacional


Pescadores de Los Lagos molestos por demora en designación de un subsecretario de Pesca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran molestia manifestaron los pescadores artesanales de Los Lagos por la falta de un titular en la Subsecretaría de Pesca que asuma los problemas del sector.

Tras la reunión del Comité de Manejo de la Merluza Austral realizada en Puerto Montt, donde se analizaron las caducidades de las embarcaciones artesanales y la necesidad de un plan de fiscalización para la pesca ilegal, dirigentes locales manifestaron su incomodidad por la falta de un titular en la Subsecretaría de Pesca.

El dirigente de Hualaihué, Rodrigo Aguilar, manifestó la preocupación del sector de que a más de un mes de la renuncia de Raúl Súnico, no haya un titular en el cargo.

Para el dirigente local de los artesanales, Juan García, ya ha pasado un tiempo prudente para tener a alguien en el cargo, acusando una falta de responsabilidad de las autoridades.

Cabe señalar que los dirigentes acordaron una reunión extraordinaria el próximo 3 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados