Nacional


Sernapesca activa protocolos: confirman presencia de microalga nociva en el Golfo de Penas

ARCHIVO | Sernapesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Insituto de Fomento Pesquero confirmó la presencia de la microalga nociva Karenia mikimotoi en el Golfo de Penas y Canal Moraleda, la que habría provocado la mortandad de miles de salmones de engorda y adultos que eran transportados en la zona sur austral del país.

Tras la recolección de muestras, las que fueron analizadas en Concepción, el investigador Hernán Pacheco indicó que tras los análisis se pudo confirmar la presencia de la microalga que genera toxinas nocivas para los peces, conocida como Karenia Mikimotoi.

El Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, dijo que ante este tipo de eventos el organismo esta alerta y se implementarán todos los procedimientos para este tipo de contingencias.

Los análisis de laboratorio aún continúan, desconociéndose por ahora el impacto que tendrá dicha floración algal en la producción nacional de la industria salmonera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados