A salvo y en buenas condiciones fue encontrada la adolescente de 13 años que se fugó hace casi una semana desde el Hogar el Alba, en Osorno.

Fueron efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Osorno los que, siguiendo la orden del Tribunal de Familia de Río Bueno, dieron con el paradero de la adolescente, que se encontraba en el domicilio de otro joven, quien sería su “pololo”.

De acuerdo a Fredy Orellana, jefe de la unidad policial, se necesita que cada vez que ocurren este tipo de casos se denuncie de inmediato a los organismos especializados de búsqueda.

Respecto a los motivos, Orellana no quiso especificar, pero sí dio cuenta de que son variados, pasando muchas veces por la edad, pero también por el contexto en el que se encuentra el menor fugado.

El joven de 13 años fue trasladada hasta el Hospital San José para su evaluación, y luego fue devuelta al Hogar de Menores el Alba de Osorno, desde donde se había fugado el pasado lunes. Cabe precisar que la menor se encuentra desde octubre del 2016 acogida en las dependencias.