A los 93 años dejó de existir Tótila Lintz, exalcalde de Puerto Montt y bombero insigne de Chile, conocido por ser el gestor de la creación de la bandera comunal además de pilar fundamental en la creación de la 8° compañía de Bomberos de la comuna. Alcalde entre 1974 y 1976, en su período se … Continue reading "A los 93 años muere Tótila Lintz emblemático exalcalde de Puerto Montt"

A los 93 años dejó de existir Tótila Lintz, exalcalde de Puerto Montt y bombero insigne de Chile, conocido por ser el gestor de la creación de la bandera comunal además de pilar fundamental en la creación de la 8° compañía de Bomberos de la comuna.

Alcalde entre 1974 y 1976, en su período se incluyen avances como la apertura de calle Benavente hacia el sector alto de la ciudad, la construcción de avenida Crucero y la conexión de calle Barros Arana en el punto más alto de Población Modelo.

En el borde costero, con el apoyo de la comunidad, abrió caminos hacia Coihuín y Piedra Azul, junto con cambiar el rostro de la ciudad con la construcción de extensos jardines en el sector costanera y sectores céntricos.

Humilde y cercano con la comunidad puertomontina son palabras que definieron la vida de la exautoridad, se desempeñó también en diferentes cargos en el ámbito bomberil, cargos que van desde ser bombero voluntario a partir del año 1943 hasta comandante en 1969 y superintendente del Cuerpo de Bomberos en el año 1986.

El actual alcalde, Gervoy Paredes, se refirió a la importancia de la imágen de Lintz, destacando la forma intensa en la cual vivió el servicio público.

Rodrigo Barrientos superintendente de Bomberos, se refirió a la importancia que tiene la figura de Lintz para la institución.

“Sin duda es el ícono más importante de los últimos 70 años que ha tenido esta institución, por su capacidad de liderazgo, por la trascendencia, por la disciplina, por la doctrina que fue el sello que tuvo el”, indicó.

Mientras fue voluntario acudió en ayuda de los pobladores de Pampa Irigoin, quienes fueron lamentables victimas de la matanza que el 9 de marzo cumplió 48 años, correspondiente a eso y en una entrevista realizada hace un par de años podemos escuchar cual fue su experiencia y con que se encontró.

Los restos de Tótila Lintz, están siendo velados en el Cuartel General de Bomberos, desde donde se dio la orden de izar las banderas institucionales a media asta, sus funerales contaran con todos los honores correspondientes el lunes en horas de la tarde.