Hasta la fecha son 5 los casos de virus hanta que se han registrado en la región de Los Lagos. La Seremi de Salud realiza entrevistas epidemiológicas del caso más reciente que fue detectado en Hornopirén.

Recordemos que después que fuera informado este jueves de un nuevo caso de contagio por virus hanta de un trabajador de Hornopirén identificado como Víctor Oyarzo Maldonado, de 25 años, el paciente fue trasladado inicialmente al hospital de Puerto Montt, donde dio positivo a un test rápido del virus.

La Seremi de Salud, Eugenia Schnake, indicó que actualmente se encuentran analizando los datos, ya que se realizaron entrevistas en terreno, mientras que el paciente fue trasladado en un avión ambulancia con apoyo cardiopulmonar a la clínica las condes.

La autoridad del ramo señaló que actualmente se han registrado 5 casos en la región de Los Lagos, con uno de ellos fallecido.

La seremi Schancke reiteró que todos los sectores rurales y semirurales de la región presentan riesgo de contagio con virus hanta, por lo tanto, la mejor manera de prevenir el hanta es seguir las indicaciones que se entregan desde el Minsal.