Con la presencia de autoridades del ámbito de la Salud, se constituyó oficialmente el Consejo Consultivo de Adolescentes de la Provincia de Osorno, el cual busca posicionarse como una instancia donde los jóvenes puedan plasmas sus inquietudes y por sobre todo, aclara ciertas materias de la coyuntura nacional y local.

Conforme a lo relatado por Teresita Cansino, jefa de la Autoridad Sanitaria, son jóvenes provenientes de cada una de las 7 comunas que componen la provincia, los que son asesorado por unidades técnicas de los distintos estamentos que rigen la zona.

El trabajo de los jóvenes, no solamente es asesorado por áreas ligadas a la Salud, sino que también desarrollan un trabajo coordinado con la Oficina Provincial de Educación, el Injuv en la zona y la Universidad Santo Tomás.

Estos adolescentes, dijo Cansino, se han organizado y constituido como organismo, obteniendo por ello, como primer, paso la personalidad jurídica.

Sin embargo, cabe mencionar que éste no es un trabajo que vienen a desarrollar por primera vez, sino que es el resultado de años anteriores, retomando sus funciones con mayor fuerza y dinamismo desde el pasado 2016, donde cada mes se daban cita para analizar temas tales como la Ley de Etiquetado Nutricional, Enfermedades Crónicas, Salud Sexual y Reproductiva entre otras.