Nacional


Aprueban fondos para la construcción de dos hospitales en Chiloé

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente fueron aprobados los fondos de apoyo para ejecutar las obras de los hospitales de Ancud y Queilen, en la región de Los Lagos.

Así quedó de manifiesto tras la sesión del Consejo Regional en Osorno, donde se conoció el detalle de la cartera de proyectos de salud que desarrolla en Chiloé.

Especialmente se apuntó a los futuros hospitales de Ancud y Queilen, donde los integrantes del pleno dieron visto bueno a los 718 millones de pesos que permitirán dar inicio a las construcciones.

Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud del archipiélago, destacó el compromiso de los consejeros para dar continuidad al cronograma de ambas iniciativas.

Ahora el Gobierno Regional deberá tramitar ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional los recursos que se sumarán a los fondos sectoriales asignados por el Ministerio de Salud, y así dar inicio al proceso de licitación.

En Queilen se invertirán en total 16 mil millones de pesos, mientras que en Ancud 77 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados