elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


SEC fiscalizará correcta instalación de gas en colegios para evitar accidentes en Osorno

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ocurrencia de accidentes derivados de la defectuosa instalación de gas al interior de establecimientos educacionales, llevó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a fiscalizar el cumplimiento de medidas que revierten el riesgo a la que se expone la comunidad escolar en Osorno.

Manuel Cartagena, titular de la SEC en la región de Los Lagos, indicó que lo anterior se ha profundizado en escuelas de la provincia de Osorno, donde se busca evitar lo ocurrido el año pasado en unidades educativas de Chiloé, por ejemplo, donde estudiantes estuvieron expuestos a serios peligros por emanaciones de gas.

En la idea de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad de los establecimientos, Cartagena indicó que se entrega el sello verde, el cual está claramente visible en los accesos de las unidades educativas, lo que debe ser considerado y supervisado a la vez por los apoderados.

El 2016 fue el periodo de notificación a los establecimientos y ahora corresponde la fiscalización de cumplimiento de las observaciones planteadas como deficiencias en su momento, tarea que se extendió a las empresas que trabajan en la elaboración de alimentos, donde también se identificaron prácticas riesgosas en el uso de artefactos a gas, aseguró el personero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados