Pericias privadas se realizaron al automóvil del capitán de carabineros Felipe Bravo, quien dio muerte al animalista José Vargas mientras conducía ebrio en septiembre pasado.

Los profesionales se concentraron en la observación de las deformaciones del vehículo, para aclarar si fue José Vargas quien se atravesó frente al vehículo o si fue Felipe Bravo quien, en una mala maniobra, colisionó frontalmente al animalista.

El experto en accidentología vial, Francisco Pulgar, comentó cuales fueron las pericias que se realizaron, como observar el vehículo y comparar las deformaciones con las lesiones que presentó la víctima, entre otras.

Consultado al respecto, el abogado defensor de Bravo, Sergio Coronado, entregó su parecer en torno a este procedimiento, asegurando que mientras cumplan con el rigor técnico y la metodología, tienen pleno valor.

Se anunció también que a esta diligencia se agregará una reconstitución de escena con la finalidad de lograr dilucidar reacción del vehículo al momento del frenado y la velocidad a la que transitaba.