Nacional


Más de 8 mil clientes afectados por corte de luz en Palena y Chiloé tras inusual tormenta

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las precipitaciones acompañadas por fuertes vientos y una inusual tormenta eléctrica en la región de Los Lagos generó que varias comunas quedaran sin luz.

Fue el caso de Palena, Chaitén y Futaleufú, donde cerca de 6 mil clientes se vieron afectados hasta la madrugada, luego que la empresa eléctrica recurriera a generadores de respaldo.

Juan Pablo Figueroa, encargado de la oficina de emergencias del municipio de Chaitén, informó que restableció el servicio en gran parte del territorio, pero que aún quedan sectores pendientes donde trabaja Edelaysen.

En Chiloé fueron 2 mil 700 clientes afectados de Ancud, Chonchi, Quemchi y Queilen.

Pablo Millán, encargado comercial de Saesa, detalló que cuatro transformadores resultaron dañados a raíz del sistema frontal.

El representante de la distribuidora de energía agregó que se ha logrado restablecer cerca del 95 por ciento de los puntos identificados por las brigadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados