Nacional


CUT Osorno aseguran estar sorprendidos tras cuestionamientos por elecciones internas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con sorpresa reaccionó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Osorno, ante las denuncias de irregularidades en la elección de la directiva nacional de la multisindical.

El timonel local de la CUT, Claudio Millaguin, planteó que mas allá del descrédito que puede significar para el ente gremial, también permite trasparentar cualquier vicio que se pudo generar.

Al buscar respuestas ante las denuncias nacidas desde la dirección del trabajo y que apuntan a sindicatos “fantasmas” para instalar al actual directorio nacional de la multisindical, Millaguin, identifico la confusión de roles políticos con los de representación de la masa laboral, lo que constituye una tarea urgente dentro de la CUT.

Millaguin, indicó que lo anterior es un tema de recurrente análisis y a través de un ampliado anunciado para el próximo 17 de marzo se esperan definir si compete o no la realización de un nuevo proceso eleccionario interno, para legitimar a sus máximos dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados