Nacional


Puerto Montt pasó la prueba: califican como exitoso plan de contingencia por súper lunes

Róbinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De exitoso calificaron las autoridades el funcionamiento del plan de contingencia para superar el denominado “súper lunes” en Puerto Montt. Una disminución de un 50% en los tiempo entre Alerce y el centro se registró durante esta mañana.

Pese al alto flujo vehicular en las principales calles de Puerto Montt, no hubo mayores atochamientos en el día en que mas de 33 mil estudiantes volvían a clases.

En Alerce debutaron una serie de cambios viales que según las autoridades, produjo una disminución de más de 20 minutos en los tiempos de traslado desde la ciudad satélite, según indicó el encargado de planificación del Ministerio de Transporte, Marcelo Unibazo.

El prefecto de Carabineros, Patricio Yañez, dijo que el panorama fue mucho más expedito que el año pasado.

Mas del 98% de los escolares de la provincia de Llanquihue ya inició el año académico, indicando el director provincial de educación, Cristián Calisto, que hasta el momento no han existido inconvenientes.

Se informó que en Puerto Varas hubo algunos atochamientos vehiculares en calle San Ignacio y en las cercanías del colegio Felmer Niklitschek.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados