Consternación causó en el sector de Rahue Alto, en Osorno, la denuncia de una mujer que asegura que sorprendió a su pareja abusando de su hija de sólo 10 años. El sujeto será formalizado este lunes.

La información fue confirmada a La Radio, por el Comisario de los Servicios en Rahue Alto, Eduardo Morales Hott, quien añadió que tomaron conocimiento de la eventual agresión, luego que la propia mujer solicitara la presencia de uniformados en su domicilio, tras encontrar a su pareja semidesnuda y sobre la niña.

Según el testimonio de la mujer, dijo el oficial de Carabineros, al ver la situación sufrió una conmoción y al reaccionar logró hablar con la menor, quien le confirmó que afortunadamente el sujeto no había concretado el ultraje, por ejemplo, a través de una violación.

El sujeto que había huido del lugar, fue detenido por personal policial, cuando se dirigía a su domicilio.

Morales, señaló que conforme a las primeras diligencias médicas efectuadas el hecho fue tipificado como un abuso sexual impropio, no obstante ello resta concretar otras que permitan determinar si se trata de un hecho único o si la menor, anteriormente, fue objeto de ultrajes similares.