Como una forma de demostrar el compromiso de las organizaciones públicas en la participación para la realización del próximo Censo 2017, los jefes de servicios públicos de Osorno participaron de jornada de capacitación.

Tal como ocurriera a nivel nacional donde autoridades en conjunto con la presidenta Michelle Bachelet, participaron de una capacitación como censistas para el próximo miércoles 19 de abril, –declarado como feriado irrenunciable– Osorno no fue la excepción, realizándose también a nivel local un espacio destinado a capacitar a autoridades y funcionarios públicos que participaran de la ejecución de este importante proceso.

Esta actividad, además de entregar los conocimientos adecuados para que las autoridades puedan censar correctamente los sectores que se les asigne, tiene como objetivo demostrar el compromiso por una correcta ejecución del proceso, tal como expreso la gobernadora Maria Gutierrez.

Según señaló son arduas las labores que se realizan comprendiendo la cercanía de la fecha estipulada para este proceso necesario para conocer en profundidad las reales condiciones de vida de los chilenos, para así determinar las propuestas y políticas publicas a futuro.