Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt propuso implementar restricción vehicular en la ciudad. En el gobierno analizarán la situación pero creen que no se dan las condiciones para aplicar esta medida.

En el marco del “Super Lunes” el municipio también realizó un balance del ingreso de mas de 30 mil escolares solo en Puerto Montt, indicando que la ciudad resistió de buena forma el gran numero de vehículos que circuló durante la mañana y que los semáforos funcionaron sin mayores inconvenientes.

Dentro de esta actividad, el alcalde dijo que pedirán al Ministerio de Transporte estudiar la medida de restricción vehicular, apuntando al colapso vial que enfrenta la ciudad.

El intendente Subrogante, Juan Carlos Gallardo, dijo que están llanos a analizar esta petición, pero creen que la situación no es tan critica como para tomar una determinación de este tipo.

Uno de los argumentos de la casa edilicia está en el gran numero de vehículos que viene a Puerto Montt desde comunas cercanas, que aumentan considerablemente el parque automovilístico de la ciudad.