Nacional


Sernatur destaca flujo de turistas en Osorno y comunas aledañas durante el verano

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de turistas que cruzaron el Paso Internacional Cardenal Samoré este 2017 se mantuvo con respecto al año pasado, según datos de la administración del complejo.

La tendencia en alza de turistas que cruzaron el paso generó un crecimiento en este rubro en la provincia, especialmente en destinos aledaños, según indicaron desde el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur).

De acuerdo a los datos entregados por Sernatur, de la cantidad de personas que cruzaron el paso, el 70% transitó en la provincia y en otras comunas aledañas, lo que generó un desarrollo en el turismo en la zona, el cual se ha venido acrecentando hace años.

Los turistas que cruzaron este año, principalmente argentinos, se movilizaron entre Osorno y otras localidades colindantes. Según Carlos Aedo, encargado provincial de Sernatur, esto responde la política nacional de desarrollo turístico sustentable.

Con respecto a esta tendencia de aumento, Aedo señaló que como Sernatur se valoró que se esté abriendo el campo turístico, y de esta manera, muchos visitantes prefirieron destinos donde pudieron conocer la cultura indígena de la zona.

Aedo señaló también que gracias a inversiones en infraestructura y en actividades turísticas en la provincia, no se vieron colapsados por el aumento de turistas en la zona, el cual estima que irá siempre en alza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados