Un amplio operativo de rescate fue gestionado por las autoridades de la provincia de Osorno, luego que un hombre del sector de Caleta Milagros fuera embestido por un toro. El afectado se encuentra estable dentro de su gravedad y está siendo atendido en el Hospital Base de Osorno.

La mañana del viernes ocurrió el accidente en la zona ubicada entre el litoral costero y la alta cordillera de la costa en la provincia de Osorno, precisamente en la comuna de San Juan de la Costa. Ésta se encuentra prácticamente aislada, contando con escasa accesibilidad marítima y una red de senderos poco demarcados, además de la falta de señal para el contacto radial o telefónico.

La víctima fue identificada como Lucio Jaramillo –pescador de la zona- y por causas que son investigadas fue embestido por un toro mientras realizaba faenas de arreo de ganado, resultando con diversas contusiones y fracturas producto de pisotones del animal.

Así lo explicó Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno.

040117 NESON BELLO 2 PDR.mp3

Finalmente el equipo de emergencia y policial logró durante la madrugada llegar hasta el lugar, prestando la atención primaria de emergencia y estabilizando al paciente con el fin de ser trasladado hasta alguna unidad de emergencia.

040117 NESON BELLO 3 PDR.mp3

Accidentado rescate

El operativo de rescate fue gestionado inicialmente vía marítima desde el sector de Bahía Mansa, el que fue descartado debido a las desfavorables condiciones de marítimas en a zona. Posteriormente se organizó un operativo de rescate aeromédico, con un helicóptero de Carabineros, el que fue infructuoso debiendo el equipo médico emprender la travesía de más de 3 horas de caminata para lograr finalmente a prestar la atención primaria de urgencia necesaria.

Según informó el Servicio de Salud de la Provincia, Jaramillo se encuentra recibiendo cuidados en el hospital de Osorno con el fin de someterse a más exámenes para conocer el estado real de las lesiones sufridas.