Nacional


Familia de joven animalista atropellado por carabinero busca contratar pericias privadas

José Vargas (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La contratación de una pericia privada anunció el abogado querellante en el caso del animalista muerto tras ser atropellado por un capitán de Carabineros en Puerto Montt.

Lee también: Hombre murió tras ser atropellado por carabinero en estado de ebriedad en Puerto Montt

El pasado 11 de septiembre de 2016, el conocido animalista José Vargas perdió la vida en la ruta a Pelluco, al ser atropellado por el capitán de carabineros Felipe Bravo.

El abogado de la parte querellante, Ignacio Herrera, precisó que están a siete días que se cumpla el plazo de investigación, explicando que debido a los peritajes parciales que se han hecho hasta ahora deberán recurrir a una pericia privada.

Paula Jorquera, dirigente de la Agrupación Albergando un Amigo, puntualizó que los animalistas de Puerto Montt se están uniendo para apoyar la campaña que permita reunir los recursos para contratar el peritaje privado.

En diciembre, la defensa del capitán de Carabineros Felipe Bravo consiguió la libertad diaria, lo que generó la dura crítica de familiares y animalistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados