Nacional


Levantan restricción de baño en 2 playas de provincia de Osorno por fragata portuguesa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremía de Salud de la región de Los Lagos, levantó la restricción de baño en las playas Maicolpué en Río Sur y Pucatrihue de San Juan de la Costa, tras comprobar la ausencia de fragata portuguesa en la zona marítima.

La autoridad marítima informó a la seremía de salud, que tras constantes monitoreos realizados, se verificó que en las últimas 72 horas no ha registrado la presencia de la fragata portuguesa en la zona de San Juan de la Costa, Maullín y Los Muermos.

Así lo detalló, Sofía Torres, seremi subrogante de salud de la región de Los Lagos.

Esta medida adoptada por la autoridad sanitaria se mantuvo vigente por las últimas semanas con el objetivo de proteger a la población del contacto con esta medusa, que estando viva o muerta, puede producir enrojecimiento en la piel y dolor intenso en la zona afectada.

Hasta el momento la restricción se mantiene para las playas Arena Gruesa, Lechagua, Mutrico, Rosaura y Mar Brava, las que pertenecen a la comuna de Ancud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados