Por el delito de abuso sexual impropio fue formalizado el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz, quien fue detenido esta semana luego de que una adolescente de 15 años lo denunciara por presuntamente haber tocado diversas partes de su cuerpo.

Según la víctima, los hechos habrían ocurrido en el trayecto entre Pucón y Curarrehue. De acuerdo a su relato, ella se encontraba esperando locomoción colectiva para viajar a esta última comuna a encontrarse con su padre, cuando Pablo Ossio detuvo su vehículo particular y le ofreció llevarla, a lo que accedió tras su insistencia.

A bordo del vehículo, Ossio Muñoz habría abusado de la adolescente, tocándola sin su consentimiento, de acuerdo a la denuncia presentada.

Une vez que descendió del vehículo, junto a su padre realizaron la denuncia en Carabineros de Curarrehue, lo que derivó en la detención del exalcalde.

El fiscal adjunto de Pucón, Jorge Calderara, dijo que ésta no es la única denuncia.

La madre de una de las presuntas víctimas, que no identificaremos para proteger a la menor, se mostró conforme con la decisión del Tribunal.

La mujer negó tajantemente que ella o su hija (la víctima) hayan conocido previamente al imputado, tal como lo dejó entrever el abogado defensor.

A la salida de la audiencia, su esposa y también exalcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, fue abordada por los medios de comunicación.

Sin embargo, la mujer declinó entregar declaraciones y para evitar ser grabada golpeó en el rostro a un camarógrafo de televisión.

Finalmente, el tribunal de decretó que el plazo de investigación se extienda por 4 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)