Los habitantes de Huentemó piden un puente mecano ya que la pasarela del sector casi no tiene barandas y se encuentra con peligro de colapsar.  La aproximación del invierno y el inicio del año escolar son miradas con preocupación por los lugareños de este apartado sector de Chonchi que a diario arriesgan sus vidas para … Continue reading "En Huentemó arriesgan sus vidas cruzando una pasarela en mal estado: piden un puente mecano"

Los habitantes de Huentemó piden un puente mecano ya que la pasarela del sector casi no tiene barandas y se encuentra con peligro de colapsar. 

La aproximación del invierno y el inicio del año escolar son miradas con preocupación por los lugareños de este apartado sector de Chonchi que a diario arriesgan sus vidas para poder cruzar el río Deñal.

Lee también: Familias arriesgan su vida cruzando con una balsa de plumavit en Chiloé

Paulino Naín, presidente de la junta de vecinos del lugar, recordó que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó el sector y se comprometió a ver el camino legal para la construcción de un nuevo puente.

El dirigente comentó además que las condiciones de la actual pasarela los obliga a usar balsas de plumavit.

Mientras que Jorge Huenuman, cacique de la comunidad indígena de Huentemó, planteó que se mantienen en nebulosa por los plazos del proyecto definitivo.

Para poder entregar conectividad fluida a las cerca de 40 familias que transitan por la deteriorada estructura que está a punto de colapsar, el alcalde Fernando Oyarzun, pidió la instalación de un puente mecano.

Hasta ahora sólo se ha presentado el perfil del diseño de la iniciativa pero su financiamiento es la gran duda de las familias, que según el municipio deberá ser definido a través de un convenio con el Gobierno Regional.