En Osorno la justicia absolvió a un hombre sindicado como uno de los autores de un homicidio frustrado y lesiones. De estas manera el hombre fue dejado en libertad tras permanecer cerca de un año en prisión preventiva.

El abogado defensor del imputado, sostuvo que dentro de los argumentos esgrimidos en el desarrollo del juicio oral, se encontraba que los testigos presentados por el Ministerio Público presentaron declaraciones que no eran coherentes.

Además, dijo, cuando las víctimas fueron llamadas a estrado por los jueces, entraron en contradicciones, los que llevó a fundamentar su teoría de falta de participación.

De acuerdo a lo relatado por el imputado, tras enfrascarse en una pelea con un sujeto, fue atacado por terceros, al punto de perder la conciencia. Su abogado, Renato Jiménez, explicó que efectivamente su representado finalizó con diversas lesiones que -según peritajes- eran del tipo defensivas.

Con este primer resultado, se determinó alzar cualquier medida cautelar que pesara en contra del acusado, cuya audiencia de lectura de sentencia -vale decir el fallo de primera instancia- se informará la próxima semana, a través de una audiencia pública en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal.