Una querella contra quienes resulten responsables presentarán agrupaciones animalistas y el municipio de Puerto Montt por la brutal agresión que provocó la muerte a un perrito en Alerce.

Lee también: Difunden video con brutal tortura que causó muerte a perrito en Puerto Montt

Las 4 denuncias de maltratos graves que se registraron durante la segunda quincena de febrero, mantienen en alerta a las agrupaciones que protegen a los animales abandonados de la ciudad.

Se trata de la aparición de perros quemados en el vertedero Lagunitas, la golpiza a uno de ellos con un hacha en población Padre Hurtado, entre casos relacionados con el maltrato animal.

Paula Jorquera, presidenta de “Albergando un Amigo” confirmó la presentación la acción judicial y dijo que las golpizas a los animales han ido en aumento producto de las bajas penas que reciben los agresores.

El concejal Hector Ulloa manifestó su preocupación por estos hechos y aseguró que pidieron al alcalde sumarse a esta querella.

Cabe señalar que los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes trabajan para dar con el paradero de los responsables de esta brutal agresión.